CO2 Bambu in the news – #1

Bambú, una opción al déficit habitacional

* Proyectos que contribuyen con la economía, el medioambiente y la generación de empleos

Tania Goussen Acevedo

Bambú, una opción  al déficit habitacional - Foto
Casa de bambú construida e instalada en Nicaragua. REPRODUCCION TANIA GOUSSEN / END

Una nueva y moderna iniciativa que se está impulsando en la Tierra de Lagos y Volcanes, son las viviendas hechas de bambú, opción ante el grave déficit habitacional que tiene Nicaragua.

Ben Sandzer-Bell, inversionista extranjero, dijo a EL NUEVO DIARIO: “Estamos llevando a cabo el proyecto de viviendas construidas de bambú que son de bajo costo y muy demandadas principalmente en las zona rurales, con un perímetro de 20 hasta 52 metros cuadrados.

“Para contribuir con el déficit habitacional realizamos proyectos con organismos, alcaldías y entidades gubernamentales, con el fin de beneficiar a la población que demanda una vivienda digna”, afirmó Sandzer.

Casas ecológicas
“En Nicaragua queremos crear la cultura del bambú, para múltiples destinos: casas, muebles, techos, paredes entre otras manualidades.

Muchos creen que una casa de este material no les durará, pero en realidad estas viviendas tienen una vida útil de 15 a 20 años promedio”, comentó el doctor Roberto Ferrey Echaverry, quien dijo que los que cultivan este material son productores de la zona de la RAAN.

El ambientalista resaltó: “Ya hemos trabajado un par de años con este proyecto y la población ha quedado satisfecha, esperamos crecer hasta llegar a ser una industria donde generemos empleos directos e indirectos para el pueblo nicaragüense a través de las exportaciones a todo el mundo”.

Es importante mencionar que la empresa CO2 Bambú elaboró viviendas armables que ya fueron enviadas a Haití, vía marítima. El contacto con el Comité de Emergencia de ese país fue mediante su sitio cibernético www.co2bambu.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *